Reducción de los Grandes Labios

Los grandes labios vaginales pueden presentarse aumentados o con varios grados de flaccidez de piel. La cirugía tiene como finalidad, reducir el tamaño, corrigiendo las alteraciones estéticas, sin reducirlos de forma exagerada.

INDICACIÓN
La cirugía está indicada para todas aquellas pacientes que tengan un aumento exagerado del tamaño o flaccidez de la piel, lo que lleva a una distorsión de la estética genital femenina. Otro síntoma es la pérdida de volumen de los grandes labios, que deja un aspecto arrugado y marchito del formato, llevando a la disconformidad, baja autoestima y estética de vagina envejecida.

PRINCIPAL MOTIVO DE CONSULTA
Cuando una mujer se interesa por la cirugía íntima, es porque: presenta exceso de piel en los grandes labios, disconfort durante el acto sexual y al usar ropas ajustadas.

ANESTESIA
La cirugía es realizada con anestesia local más sedación, tiene una duración aproximada de 40 a 50 minutos. Cuando se asocian con relleno de tejido graso (lipotransferencia) la duración es de una hora y media (90 min).

RECUPERACIÓN
Pueden ocurrir edema, equimosis local, la cual va desapareciendo en 14 días. El regreso al trabajo se puede dar entre el 3º y 5º día, evitando siempre esfuerzos físicos. Las relaciones sexuales deben ser evitadas 30 días. No hay necesidad de retirar los puntos ya que la sutura es absorbible.

El resultado definitivo ocurre alrededor de los 6 meses, tiempo necesario para que la cicatriz alcance su madurez. No obstante, un resultado cercano al 80% se puede observar con 2 meses post operatorio.

WeCreativez WhatsApp Support
Dúvidas / Dudas (+5511 9 6441 2431)