Ácido Hialurónico

Relleno facial con ácido hialurónico: tratamiento para las arrugas. Dicha sustancia suaviza los surcos, agranda los labios e hidrata la piel

¿QUÉ ES EL RELLENO FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO?
Es un procedimiento que se utiliza para la armonización facial con reestructuración de la piel.
El ácido hialurónico es una sustancia utilizada para este propósito. Rellena las arrugas y surcos, mejora el contorno facial, aumenta el volumen de los labios y puede realizarse para pequeñas imperfecciones en la nariz. 

¿CÓMO SE HACE EL RELLENO FACIAL?
El procedimiento se lleva a cabo en consultorios y clínicas, con anestesia local o simplemente tópica, con agujas o cánulas. Como hay varias formas de aplicación, desde la dermis superficial, la dermis profunda e incluso el tejido subcutáneo, existen diferentes dimensiones de agujas y cánulas para estas formas de aplicación. El bloqueo anestésico se realiza para llenar labios, es decir, la inyección se aplica bloqueando el nervio en esta región, como la anestesia realizada en procedimientos dentales.

¿CÓMO ACTÚA EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
El ácido hialurónico llena el espacio entre las células y, debido a su capacidad para atraer agua al lugar donde se aplicó, mejora no solo las arrugas sino también la hidratación de la piel.

PROFESIONAL CAPAZ DE REALIZAR EL PROCEDIMIENTO
El relleno facial con ácido hialurónico debe ser realizado por médicos, expertos preferiblemente estéticos, tales como los cirujanos plásticos y dermatólogos.

PRINCIPALES APLICACIONES
Las principales aplicaciones del ácido hialurónico son: en el surco nasolabial (famoso “bigote chino”), en los labios y en la región supralabial, en el surco lagrimal (área de las ojeras), pómulos, contorno de la mandíbula, además del relleno cicatrices en la cara.

CONTRAINDICACIONES
Los portadores de enfermedades autoinmunes activas, como el lupus eritematoso sistémico, las mujeres embarazadas, las mujeres en proceso de lactancia, las personas inmunodeprimidas, las personas con alergias a cualquier componente de la formulación y con inflamación o infección en el lugar a tratar no deben someterse a estos procedimientos.

LA EDAD MÍNIMA
No hay una edad para realizar el relleno facial con ácido hialurónico. Sin embargo, la búsqueda de este método comienza alrededor de los 25-30 años. Siempre dependiendo de cada paciente en particular.

SESIONES DE RELLENO FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Con una sesión es suficiente, pero si los resultados aún no son satisfactorios, es posible hacer un retoque.

RESULTADO DEL RELLENO FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Los efectos del relleno facial con ácido hialurónico aparecen poco después del tratamiento, pero se hacen más visibles una semana después de la sesión, cuando se reduce la hinchazón de la cara.

DURACIÓN DE LOS EFECTOS
No es permanente y puede permanecer en el sitio de aplicación durante un período de 12 a 20 meses, siendo reabsorbido gradualmente por el cuerpo.

CUIDADOS PREVIOS
El paciente no debe tomar anticoagulantes antes del tratamiento, tales como sintron o antiagregantes como aspirina (AAS)

CUIDADO DESPUÉS DEL RELLENO FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO
No realizar masajes en el sitio de aplicación dentro de las seis horas posteriores al llenado facial. Después de este período, el paciente es libre de realizar una limpieza suave, aplicar protección solar y maquillaje. El protector solar previene la aparición de manchas en el área de los moretones (manchas de color púrpura en la piel). Evite las actividades físicas dentro de las 24 horas posteriores al procedimiento.

EFECTOS ADVERSOS DEL RELLENO FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico es un componente natural de la dermis de nuestra piel. Por esta razón, rara vez condiciona un efecto adverso. Pero pueden aparecer hematomas e hinchazón.

WeCreativez WhatsApp Support
Dúvidas / Dudas (+5511 9 6441 2431)