Mamoplastía / Mastopexia / Lifting Mamario

INDICACIÓN
Las mamas luego de la pubertad, son rígidas y firmes. Con el paso del tiempo, las glándulas son reemplazadas por tejido graso y aumenta la tendencia a caer (ptosis). Situaciones como el embarazo o la disminución excesiva de peso, aceleran este proceso. Otro punto a tener en cuenta es que la piel con la edad va perdiendo elasticidad y tono aumentando el descenso de las mamas. La mastopexia o lifting mamario tiene como objetivo revertir este proceso. La técnica se realiza con la suspensión de la mama y la extracción del exceso de piel y glándula. En esta misma cirugía se puede corregir el tamaño de la areola, de tal manera que, en aquellas pacientes con una desproporción areola/mama, puedan ser corregidas. Si sus mamas son pequeñas y fláccidas, la utilización de un implante junto con la mastopexia puede incrementar tanto la firmeza como su tamaño.

Existen diferentes técnicas para la corrección de la flaccidez mamaria, por lo que se evaluará cada caso en particular, explicando el porqué de la elección de la técnica.

ANESTESIA
Por lo general se suele utilizar peridural con sedación o anestesia general

INTERNACIÓN
Es una cirugía bien tolerada, requiere entre 12/ 24 hs de internación.

POST OPERATORIO
La paciente deberá estar alejada de los esfuerzos físicos durante 30 días, evitando durante los primeros 21 días levantar los brazos. La utilización del corpiño quirúrgico deberá ser por 2 meses. Generalmente podrá volver a manejar a los 30 días, siempre y cuando el cirujano la autorice. El regreso a las actividades deportivas suele ser a los 2 meses.

Es normal que las cicatrices estén rojas en los primeros meses, es una fase evolutiva que todos los pacientes deberán pasar, pero luego, cerca del año, la misma comienza a esclarecer y se torna del color genéticamente predispuesta.

COMPLICACIONES
Las complicaciones, aunque poco frecuentes, suelen ser: hematomas, infección, pérdida de la sensibilidad de la areola, cicatriz hipertrofia o queloide, abertura de puntos.

RESULTADO FINAL
Alrededor de los 3 meses, la mama produce una concavidad en el polo inferior, producto de la acomodación, recordando que luego de la cirugía, este polo inferior queda rectificado.

De los 6 meses hasta el año se puede esperar un resultado ya próximo al final, recordando que la mama es un órgano que está en constante cambio por sus receptores hormonales y por fluctuaciones de peso.

WeCreativez WhatsApp Support
Dúvidas / Dudas (+5511 9 6441 2431)