Luego de grandes pérdidas de peso, alternancias entre ganancia y pérdida de tejido graso, el paso del tiempo que conlleva a la pérdida de elasticidad y tono de la piel, es común que haya flaccidez en la región posterior del brazo.
INDICACIÓN
La dermolipectomía braquial (del brazo), tiene por objetivo retirar este exceso de piel, darle al brazo un contorno más natural y tensar los tejidos subyacentes. Para aquellas personas que tienen exceso de tejido graso en los brazos y presentan buena tonicidad, sin estrías ni flaccidez cutánea, la lipoaspiración afina y modela los brazos.
TIPO DE ANESTESIA
Generalmente se utiliza anestesia local con sedación o anestesia general. Esta cirugía suele ser muy bien tolerada por el paciente.
TIEMPO DE INTERNACIÓN
Generalmente 12 a 24 hs.
POST OPERATORIO
El paciente debe evitar los movimientos excesivos, principalmente levantar los brazos por 30 días, ya que en este tipo de cirugías la cicatriz se encuentra localizada en la axila y en la región interna del brazo. Es fundamental evitar la exposición solar de la cicatriz.
COMPLICACIONES
Dentro de las posibles complicaciones se pueden citar: seromas, infección, hematomas, cicatriz (hipertrófica o queloide), apertura de puntos, alteración de la sensibilidad temporaria y reversible.
RESULTADO DEFINITIVO
El resultado más próximo al definitivo se podrá observar luego de los 6 meses de realizada la intervención, es el tiempo necesario para que los tejidos se acomoden y madure la cicatriz, recordando que la misma comienza a estar más clara luego del primer año.